¡Indignante! Capturado en Fusagasugá hombre señalado de abusar sexualmente de su propia sobrina.

El capturado habría cometido los hechos en el municipio de Villapinzón y se ocultaba en Fusagasugá para evadir a las autoridades.
  • Una persona capturada por dos policías.

Captura por hechos de violencia sexual contra menor de edad en el departamento de Cundinamarca

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de un hombre en el municipio de Fusagasugá, señalado de presuntamente cometer actos de violencia sexual contra una menor de 13 años, hechos que constituirían una grave vulneración a los derechos de la niñez.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, lo que permitió iniciar de inmediato las labores investigativas. A través de entrevistas, actos urgentes y análisis técnico del material recopilado, los investigadores establecieron una sólida línea de tiempo que permitió esclarecer que los hechos habrían ocurrido en el municipio de Villapinzón.

Durante la investigación, se determinó que el hoy capturado presuntamente realizaba tocamientos indebidos a la víctima y utilizaba amenazas como mecanismo de intimidación para evitar ser denunciado. Una vez plenamente identificado y ubicado en Fusagasugá, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional rechaza de manera enfática cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para romper el silencio y denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a un menor, a través de:

  • Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
  • Línea de emergencia 123
  • La estación de Policía más cercana

Proteger a los menores es un compromiso de todos. Su denuncia puede salvar una vida.