Cundinamarca, Agua de Dios
Martes, 04 de Septiembre de 2018
Nuestra Escuela recibe a nuestros Suboficiales y Mandos Ejecutivos a realizar su curso de Ascenso.
  • ingreso a curso de ascenso
  • ingreso a curso de ascenso
  • ingreso a curso de ascenso

A partir del día 03 de septiembre de 2018 la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, recibe a un personal de Suboficiales y Mandos del Nivel Ejecutivo quienes vienen a capacitarse para su ascenso así: 956 señores Subintendentes a realizar el Diplomado en “Convivencia, Seguridad Ciudadana y Prevención”, 521 señores Intendentes a realizar el Diplomado en “Seguridad Ciudadana y Política Pública”, 140 Intendentes Jefes a realizar diplomado en “Política, Seguridad Ciudadana y Administración Pública,  a desarrollarse en las instalaciones de este centro docente. Acto presidido por el señor Coronel Luis Fernando González Herrera Director de Escuela, invocación por parte del señor Párroco de este centro docente Carlos Eduardo Mancera.

Por tanto, los cursos de ascenso contribuyen al desarrollo del talento humano, soportado en renovadas competencias para la convivencia y la paz, adoptando un modelo educativo policial y del fortalecimiento del proceso de incorporación de los nuevos policías. Profesionalización de la actividad de policía, actualización de la doctrina policial y fortalecimiento de la Dirección de Incorporación, constituyen los elementos centrales de este eje. La proyección frente a la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y la visión de profesionalización y reentrenamiento en el tiempo, constituyen un factor determinante frente a la función y actividad de policía.

Teniendo en cuenta los objetivos estratégicos institucionales “Comunidades Seguras y en paz visión 2030, la Policía Nacional se encamina hacia un proceso de modernización y transformación, cuyo propósito es proyectar los ajustes y adaptabilidad al futuro. El plan estratégico de modernización y transformación Visión 2030: Policía, Autoridades y Comunidad, hacia el desarrollo sostenible, busca consolidar una Policía más cercana al ciudadano, más eficiente, con mayor optimización de recursos y de capacidades, más preventiva y con un mayor impacto en la seguridad y convivencia de los colombianos.