Con el fin de continuar salvando vidas en las vías del Cesar, la Seccional de Tránsito y Transporte lanza la campaña “Transfórmate para Mejorar la Seguridad Vial”, con la cual busca llegar a toda la familia, principalmente a los niños con mensajes de prevención de la siniestralidad vial.
Transfórmate para Mejorar la Seguridad Vial, es una iniciativa encaminada a transformar la conducción agresiva y comportamientos que ponen en riesgo la integridad de los conductores y de los demás usuarios viales por una cultura vial enmarcada en la normatividad y las leyes.
Los profesionales en seguridad vial del Departamento de Policía Cesar, a través de reconocidos comics, realizan actividades de prevención, donde su público más interesado son los niños y niñas, quienes al ver a sus personajes favoritos a un lado de la carretera, piden a sus padres que se detengan para tomarse una foto y escuchan las recomendaciones que entregan sus amigos los policías.
Actividades como esta permitieron que en 2019 se redujera la mortalidad en las vías del Cesar en un 22 % en comparación con 2018, lo que significa que 61 personas salvaron su vida por acatar las recomendaciones de seguridad vial.