Quindío, Salento
Jueves, 11 de Abril de 2019
Todos comprometidos para la no utilización de la palma de cera.

Autónomas Regionales de Risaralda con gran satisfacción, uniendo esfuerzos mancomunados en pro de los recursos naturales de la región.

Durante el evento se pactaron compromisos y se creó la meta a seguir, la cual consiste en garantizar, proteger y salvaguardar la fauna y flora como recurso de vida para la humanidad a través de acciones de prevención y control que coadyuven a la contrarrestar el comercio ilegal de especies silvestres. Se contó además con la participación de la Conferencia Episcopal de Colombia, Gobernación del Quindío, Alcaldía Municipal de Salento, Corporación Autónoma Regional (CAR), Corporación Autónoma Regional del Tolima, entre otras.

 Durante esta Semana Santa que se avecina, se realizarán acciones de contundentes para la no utilización de la palma de cera, pues se encuentra en vía de extinción y se invita a la comunidad a adoptar hábitos saludables con el ambiente y reemplazar el uso de la misma por la palma de areca, palma boba y palma de vino.

Recuerde que la utilización o comercialización de la palma de cera es un delito en Colombia y se encuentra tipificado en el Código Penal Colombiano con una pena de 3 a 9 años de prisión. La Policía Nacional extiende la invitación a la comunidad para que denuncie cualquier conducta que atente contra nuestros recursos naturales, informando a la línea nacional gratuita 123.