Antioquia, Medellín
Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Para esta fecha desplegamos un dispositivo con 2.000 hombres y mujeres Policías.
  • Campaña de amor y amistad en Medellín
  • Campaña de amor y amistad en Medellín

En despliegue de la estrategia para para la prevención del delito, fueron creados una serie de planes de prevención y control para este fin de semana de celebración de amor y amistad, para de esta manera garantizar que las celebraciones se lleven con la mayor tolerancia.

Esta es una fecha en la que por tradición las familias y amigos se reúnen a compartir y disfrutar del verdadero significado del amor y la amistad, y por esto el principal llamado de la Institución es a celebrar con la mayor tolerancia, a evitar los excesos y el consumo irresponsable de licor y alucinógenos.

Es por esto que desplegamos toda nuestra oferta de prevención, invitando a los ciudadanos a adoptar comportamientos que permitan llevar una celebración tranquila, a que igualmente implementen medidas de autocuidado en el sector comercial, hotelero, residencial y bancario, con el fin además de prevenir la comisión de delitos como el hurto. 

Puestos de control, patrullajes, actividades de investigación e inteligencia policial, y principalmente campañas de prevención hacen parte de las acciones dispuestas en el Valle de Aburrá.

Como parte del acercamiento efectivo con la comunidad llevamos una campaña muy especial el día de hoy a las calles de esta región del país, entregando rosas a las mujeres y a su vez las personas nos entregan mensajes de tolerancia y convivencia para las celebraciones. La campaña también estuvo acompañada de música en vivo por músicos Policías. 

Invitamos a todos los ciudadanos a informar a la Policía Nacional a tiempo cualquier situación que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana.