En las últimas horas fueron desplegadas una serie de acciones de control ciudadano para contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, las cuales permitieron frustrar 5 casos de hurtos en los municipios de Medellín y Envigado.
Casos operativos ejecutados:
En el barrio Provenza de Medellín, exactamente en la carrera 35 con calle 7, en la vía pública fue capturado un hombre de 26 años de edad quien intimidó con un arma blanca a una mujer y despojó de un bolso con un celular marca Iphone 5, 01 pasaporte y $41.000. Tras una rápida reacción del cuadrante este hombre fue capturado en poder de dos armas blancas y los elementos producto del hurto.
En el barrio La Mina de Envigado se logró la captura de un hombre de 37 años de edad, quien momentos antes había hurtado los pasajeros de un taxi, a quienes les hurtó 500.000 en efectivo y un bolso, los cuales fueron recuperados. A este sujeto se le inmovilizó una motocicleta de placas EXE81B.
En el barrio Conquistadores de Medellín fueron capturados dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes pretendían hurtar una motocicleta mediante la intimidación con arma de fuego. Al notar la presencia de la Patrulla del cuadrante intentaron emprender la huida pero fueron alcanzados por los efectivos policiales, siendo capturados en poder de un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, con 06 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Se les inmovilizó una motocicleta de placas VEL-54C.
En otro caso operativo en el barrio Calasanz de Medellín, fue capturada una mujer de 33 años, quien fue sorprendida cuando se hurtaba mediante la modalidad de halado una motocicleta marca Auteco Bajaj Discover, de placa PQR-92C.
Por último en el barrio Santa Cruz, fueron capturados dos hombres de 30 años ambos, cuando se movilizaban en un vehículo marca Renault 9, de placas TKF-362, a quienes mediante registro se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38L, con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. Estos sujetos momentos antes en la calle 123 con carrera 51A, barrio El Playón, le habían hurtado a una ciudadana 01 celular marca Samsung Galaxy S-7, avaluado $1700.000 y 01 anillo de oro avaluado en $1.500.000, los cuales fueron recuperados.
Porte ilegal de armas de fuego
Frente al porte ilegal de armas de fuego se destaca un caso operativo registrado en la vereda La Miel del municipio de Caldas Antioquia, donde gracias a la oportuna información de la comunidad fueron ubicados dos hombres quienes al ser requisados les fue encontrado un revólver marca Smith & Wesson, calibre 32, con 6 cartuchos sin permiso para porte o tenencia.
En lo que va corrido del año han sido incautadas un total de 73 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá.