El Departamento de Policía Choco, a través de sus unidades de tránsito y transporte y el grupo de prevención ciudadana, llevaron a cabo una jornada de educación y concientización a los diferentes actores de la movilidad del municipio de Quibdó, con el fin de reducir los índices de accidentalidad vial, pero principalmente salvaguardar y proteger la vida de los conductores y peatones. En lo que va corrido del año han fallecido siete personas por accidente de tránsito y 63 personas lesionadas.
La actividad tuvo lugar en el barrio Medrano, donde se replicó al público asistente, las principales causas de accidentalidad vial, tales como: El incumplimiento de la norma, conducir bajo los excesos de alcohol, exceso de velocidad, distracciones como mirar el celular mientras se conduce, irrespeto a las señales de tránsito, imprudencia de los conductores, el no uso del casco y maniobras peligrosas entre otras.
De igual forma se entregaron recomendaciones de seguridad con el fin de evitar accidentes como:
- Revisar el estado mecánico de su vehículo
- Respetar las normas de tránsito
- No utilizar elementos distractores mientras conduce
- No consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce
- Verificar el estado de las vías
Reiteramos a la ciudadanía, la importancia de comunicarse de manera oportuna ante cualquier emergencia en las vías a las líneas gratuitas #767 de INVIAS y al 123 o 112 de la Policía Nacional.