Norte de Santander, Ocaña
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Cuatro motocicletas recuperadas y dos capturados por receptación.

Bajo las directrices del Comandante de Departamento de Norte de Santander, las diferentes especialidades del servicio como la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, Tránsito y Transporte y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes durante lo corrido del fin de semana se realizó la recuperación de cuatro motocicletas las cuales habías sido hurtadas.

El primer control establecido por la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Ocaña – Convención en el kilómetro 7, permitió la captura en flagrancia de  dos personas por el delito de receptación; efectivos de la unidad de reacción inmediata de la seccional de transito verificaron una motocicleta GN 125 de procedencia venezolana, la cual era conducida por un hombre de 51 años y que en las bases de datos de la Policía Nacional se encontraba solicitada mediante noticia criminal desde el año 2016 por la Fiscalía 11 Unidad de Patrimonio Económico de Cúcuta. Horas más tarde se verificó otra motocicleta la cual era conducida por una persona de 28 años de edad, natural de Teorama, al verificar el reporte del Sistema de Información el automotor estaba solicitado por la Fiscalía Primera de Ocaña, con noticia criminal por hurto desde el 2017. Las motocicletas avaluadas en $3.500.000 y 4.000.000 respectivamente fueron inmovilizadas y los capturados puestos a disposición de las autoridades competentes.

Otros resultados fueron efectuados por efectivos adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Ocaña. Mediante planes de identificación de automotores sobre la vía Ocaña - Ábrego se verificó una motocicleta Yamaha, en estado abandono, evidenciando que los guarismos de identificación resultaban regrabados por lo cual se procedió a realizar un peritaje con reactivación química para establecer su plena identificación, el investigador logró establecer un pendiente por el delito de hurto, mediante noticia criminal por hechos acaecidos en la ciudad de Medellín el día 24 de junio de 2014. La motocicleta está avaluada en $7.500.000 pesos.

Un caso similar se presentó sobre la vía Nacional, barrio santa Clara, Sector de cuadrante de policía N° 5, donde se encontró otra motocicleta Yamaha de color gris, en estado de abandono, al verificar la placa, motor y chasis, por el sistema SIEDCO de la policía Nacional se encontró que el automotor registraba con pendiente de hurto, mediante noticia criminal.

Los automotores fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Local  Estructura de Apoyo de Ocaña y Medellín. El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.