Cauca, Popayán
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Los uniformados detectaron 224 celulares que no contaban con su número de identificación Imei.
  • centro_comercial_Anarkos_incautados_más_de_224 celulares.
  • centro_comercial_Anarkos_incautados_más_de_224 celulares.

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, La Policía Metropolitana de Popayán en articulación con el Ejército Nacional con la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, adelantó nueve diligencias de registro y allanamiento en el centro comercial Anarkos, en la lucha frontal contra delitos como hurto, receptación y la venta de dispositivos móviles hurtados.

En medio de este procedimiento, los funcionarios entraron a verificar cada uno de los celulares que se comercializaban, en las diferentes plataformas habilitadas a nivel nacional e internacional.

De ese modo, las unidades detectaron que 224 celulares que no contaban con su número de identificación Imei al igual que cuatro IPad. El valor de los equipos incautados supera los 76.000.000 millones de pesos.

Por otro lado, se logró establecer que cuatro de estos primeros dispositivos estaban reportados como hurtados ante las empresas de telecomunicación y autoridades competentes.

Todos los elementos fueron decomisados y puestos a órdenes de los entes judiciales.

Las instituciones continuaran con el desarrollo de estas acciones operativas en la ciudad, con lo que se afecta significativamente, a las organizaciones delincuenciales dedicadas a la comisión de los delitos mencionados, los cuales ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.