Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Este fin de semana la Policía adelanta acciones en Caucasia, en conjunto con la Fundación “Todos por Ellos”.

En el marco del Construyendo Seguridad la Policía Nacional reforzará este fin de semana los dispositivos de seguridad para garantizar la celebración del “Día de Amor y Amistad”, enmarcados en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

Para esto se tiene preparado un dispositivo especial garantizando la seguridad y convivencia ciudadana, estos uniformados en la modalidad de alojamiento para verificar el cumplimiento la parte normativa, aplicación de la campaña de prevención contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, “Abre tus ojos”, además se realizará controles especiales en horas de la noche a establecimientos de diversión y zonas gourmet.

Con el Ambiente se adelantará una Sembraton “Un bosque para América” para contribuir a cuidado y preservación, en compañía de los niños se pintará un mural y se dictará una charla especial con pautas de crianza además se adelantará controles en balnearios, piscinas y lugares de esparcimiento.

El Alcalde de esta población, Jeferson Sarmiento, aseguró que “con la presencia de este fin de semana por parte de la Dirección de Protección, contribuye a generar un ambiente de seguridad, así mismo hace un llamado a la comunidad para celebrar en paz y armonía”. A su vez el Director de Protección, Coronel Jhon Harvey Alzate, señaló que esta celebración compromete a sus hombres mujeres a trabajar en garantizar un fin de semana con seguridad, e invita a la población del bajo Cauca, a celebrar con la familia, en ambientes de respeto a las diferencias, que nos permitan mañana recordar un buen momento, nuestro esfuerzo es con la comunidad, con los niños, llevando un día especial acercándonos con los padres de familia a generar un mejor ambiente”

La Policía cuenta con líneas de atención habilitadas las 24 horas e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente casos y conductas que pongan en riesgo a niños, niñas y adolescentes, y se tengan presentes líneas de atención 123, redes sociales de la Dirección de Protección donde uniformados están a su servicio. Tenga presente estas recomendaciones tendientes a garantizar una celebración en paz y tranquilidad:

  •  Preserve las medidas de bioseguridad y distanciamiento, la COVID aún está presente, no     exponga su salud y la de su familia. · Celebre estas fechas con sus seres queridos en paz y armonía. · Ser tolerantes en celebración cuando comparte con amigos.
  •  Si se presenta alguna discusión producto del consumo de licor resuélvalo a través del dialogo.
  •  Los menores de edad deben estar en lugar seguro, con presencia de un adulto responsable alejados de situaciones que expongan su integridad.
  •  No descuide a sus hijos cuando salgan a comprar, por cuanto suelen presentarse momentos de descuido que terminan con extravío de los menores
  •  Evite poner en riesgo a los menores de edad, que sus reuniones no se conviertan en riesgo para los menores.
  •  Conozca el lugar y las personas con quien se reúnen los adolescentes, extreme control de sus redes sociales e instale programas de control parietal que le permita estar alerta.
  •  Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares como centros comerciales, parques o restaurantes.
  •  Tenga en cuenta que están fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.
  • Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
  • Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de bebidas con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.