Cesar, Valledupar
Miércoles, 17 de Abril de 2019
Con esta Intervención buscamos mejorar la seguridad en este sector del país.

En marco del Plan Choque Fase III “El que la hace la paga” la Policía Nacional, con sus capacidades de investigación criminal, logra en las últimas horas un importante resultado operativo, al incautar armas de fuego, munición, pólvora y capturar una persona en diligencia de allanamiento.

Actividades de investigación criminal que se adelantan en la Jagua de Ibirico, en marco de la intervención que adelanta la Policía Nacional en es te municipio, se obtiene información sobre una residencia que venía siendo utilizada para esconder elementos usados para actividades ilícitas. Es así que, en coordinación con la Fiscalía General, se recolectan suficientes evidencias para solicitar la respectiva orden de registro y allanamiento a la autoridad judicial correspondiente.

Con la respetiva orden llegan uniformados de la Policía Nacional a una vivienda en el barrio Bello Horizonte, donde encuentran los siguientes elementos:  un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Smith Wesson, con un proveedor metálico y cinco cartuchos; dos pistolas calibre 22, dos proveedores y nueve cartuchos del mismo calibre; un arma de fuego tipo escopeta calibre 16; 3 cartuchos calibre 12 mm; 45 cartuchos calibre 9mm; 02 cartuchos calibre 7,65 mm; un arma deportiva neumática; dos arma deportivas.

Debajo de una cuna, escondidos, sin ningún tipo de precaución, 1.229 unidades de pólvora, entre mechas, metrallas, cohetes, tres golpes, martillos, entre otros, los cuales pesan un total de 15 kilos, avaluados en $5´000.000.

En este procedimiento fue capturada en flagrancia una ciudadana de 26 años de edad, quien, junto con los elementos incautados fue dejada a disposición de la fiscalía General de la Nación, en aplicación al artículo 365. Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.