Judicializados cuatro ‘fleteros’ en Medellín y uno en Itagüí

Con tecnología de cámaras LPR y videovigilancia se logró su seguimiento y posterior captura.
  • capturados por porte ilegal de armas
  • dos capturados por porte ilegal de armas en villa hermosa
  • capturado por porte ilegal de armas en itagui
  • capturado por hurto felteo

La Policía Nacional tras el despliegue de la ofensiva por la seguridad ciudadana, presenta los primeros resultados del nuevo Escuadrón Antifleteo para la ciudad de Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá, luego que a través del sistema de cámaras LPR y de videovigilancia se identificaron cinco casos con motocicletas que arrojaron alertas en el sistema por haber participado o estar identificados en anteriores hurtos mediante la modalidad de fleteo en Medellín.

En un primer caso cuando se movilizaba por la autopista hacia el norte de la ciudad, fue detectada la motocicleta en la cual se movilizaban dos sujetos. Los operadores del sistema LPR hacen un seguimiento permanente sin perderle el rastro a estos dos sujetos que venían desde el occidente de Medellín e ingresan al barrio Caribe, donde ya las patrullas del Escuadrón Antifleteo estaban informadas.

En la carrera 67 con calle 80 tras la rápida reacción policial fueron interceptados los dos hombres, al momento de la requisa uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro en contravía también emprendió la huida en la motocicleta colocando en grave riesgo no solo su vida sino la de los demás usuarios de la vía. Ambos gracias a los seguimientos mediante cámaras y las reacciones policiales fueron capturados. A estos dos sujetos de 24 y 27 años de edad se les incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El hombre de 24 años de edad registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir en los años 2010 y 2018 y hurto en el año 2016. Mientras que el de 27 por los delitos de hurto y lesiones personales en 2015.

En otro caso, cuando el Escuadrón Antifleteo se encontraba realizando labores de vigilancia y control fue alertado por los operadores del 123 sobre una motocicleta desde la que se habría cometido un “fleteo” en el sector de Laureles. Inmediatamente se inició el seguimiento por parte de los uniformados en coordinación con las cámaras logrando interceptarla en la carrera 36A con calle 64 del barrio Villa Hermosa de Medellín.

Al hacer la verificación se logró la captura de un hombre de 28 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 17 años a quienes se les incauta: una pistola tipo traumática, un proveedor, cinco cartuchos, un arma blanca tipo navaja y una motocicleta CZR marca Yamaha. Además, se logró la recuperación de dos  cadenas de oro avaluadas en dos millones de pesos, un celular marca iPhone XR avaluado en tres  millones de pesos.  Al capturado le aparecen antecedentes judiciales por el delito de trafico de estupefacientes de los años 2016 y 2018 y por hurto del 2016.

En otra acción operativa en el barrio Austrias de Itagüí, se logró la captura de un sujeto de 29 años de edad, a quien se le incautó un arma de fogueo con cuatro cartuchos, cuando se movilizaban en una motocicleta, la cual fue incautada.   Este sujeto momentos antes mediante intimidación con el arma de fogueo le había cometido un fleteo a una ciudadana de 46 años de edad, a quien despojó de un teléfono marca iPhone, una cadena y un anillo de oro, todo avaluado en $4.630.000.  Fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

También por el hurto con arma al parecer de fuego de un celular iPhone 11 en el municipio de Envigado fue capturado un hombre tras el apoyo del sistema de cámaras LPR en el barrio Buenos Aires de Medellín. Cuando huía en una motocicleta fue interceptado en la carrera 33B con calle 34B. Se le incautó un arma traumática tipo revolver y se recuperó el celular.

Por último, en coordinación con el operador de cámaras y el Escuadrón Antifleteo mediante labores de prevención se logró interceptar en la carrera 70 con calle 47D del barrio Laureles de Medellín a dos hombres, a quienes al practicarles el registro les encontraron dos armas blancas, por lo tanto, fueron conducidos e individualizados y la motocicleta fue inmovilizada por la secretaría de movilidad ya que no portaban la licencia de conducción ni revisión técnico mecánica. Estas dos personas venían en actitud sospechosa tapando las placas al paso por las cámaras y según algunos ciudadanos, serían reconocidos fleteros en el sector.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.