En desarrollo del plan de choque, “el que la hace la paga”, “juntos construimos convivencia y seguridad”. Con motivo de la celebración de las fiestas de los niños, este 31 de octubre, el Comando de Policía Cesar, lanza campaña no sea zombi, para que de manera lúdica se envié un mensaje de prevención y enseñarle a la comunidad a ser tolerante, frente a la comisión de delitos en su sector e invitarlos a que protejamos a nuestros niñas, niñas y adolescentes, denunciando ante las autoridades de manera oportuna de cualquier hecho delictivo, por lo que se permite dar las siguientes recomendaciones.
- No sea zombi, No permita que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.
- No sea zombi, verifique la fecha de vencimiento de los dulces y no deje que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado.
- Para la Policía es importante que los padres de familia enseñen a los niños, niñas y adolescentes a identificar los números de emergencia de la Policía Nacional 123.
- No sea Zombi, tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
- No sea Zombi, evite que los niños se encuentren solos entre multitudes.
- No sea Zombi, no permita que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles.
- No sea zombi, conduzca con precaución, no olvide que por esta fecha hay muchos niños transitando por las vías.
- Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
- No sea zombi, explíqueles a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un Policía o un Vigilante y no a cualquier persona.
- No sea zombi no consuma licor adulterado verifique las etiquetas y compre en establecimientos de confianza.
- No sea zombi, sea tolerante cuando este departiendo en establecimientos no fomente la riñas.
- En caso de observar alguna vulneración contra niños, niñas o adolescentes, por favor denunciar a través de las líneas de emergencia.
- Hemos dispuesto un importante componente Policial para que usted disfrute de un día lleno de mucha seguridad y en familia.
“Trabajamos de manera perseverante para proteger a todos nuestros habitantes, agradecemos a la sociedad por su oportuna información, los invitamos para que hagan sus solicitudes de seguridad durante las 24 horas del día” afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Lacides Miguel Ramos Blanco.