Guaviare, Calamar
Sábado, 18 de Mayo de 2019
Estará disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional.

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional del departamento de Guaviare, realizó el lanzamiento de la línea 167 la cual pretende que los ciudadanos denuncien la presencia de ‘jíbaros’ y ‘ollas’ en sus barrios y en los alrededores de centros educativos, al igual que las rutas, narcolaboratorios y todas las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico local de drogas ilícitas.

El evento realizado en el parque barrio primero de octubre sector del mosquito donde la comunidad en general acompañada del grupo de prevención de la base antinarcóticos y en una jornada animada por la orquesta del ejército nacional de la brigada de selva 22,  se realizó el lanzamiento de esta herramienta de la Policía Nacional de todos los colombianos.

La línea 167 Es la respuesta liderada por el Primer Mandatario a los padres de familia y la comunidad en general, frente a la problemática de la venta de drogas ilícitas, que a su vez genera problemas de inseguridad y distintos delitos como el hurto e, incluso, el homicidio.

La línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, será administrada por la Dirección de Antinarcóticos, estará disponible las 24 horas para recibir las denuncias ciudadanas que serán analizadas por la Policía Nacional para que, de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades, se realicen las acciones tendientes a erradicar las ‘Zonas de Miedo’ de los vecindarios de Colombia y desarticular las estructuras criminales en todos sus niveles.

Para facilitar aún más la recepción de las denuncias, la Policía Nacional puso a disposición la línea WhatsApp 312-5300000, en la que uniformados de la Institución estarán dispuestos las 24 horas del día. Se garantiza absoluta reserva.

Esta nueva estrategia contra el narcotráfico y las ‘Zonas de Miedo’ hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.