En el marco de las acciones operativas contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional logró la incautación de más de 33.000 dosis de marihuana y la captura de un hombre, en un importante procedimiento desarrollado en la vía Río Ermitaño – La Lizama, sector Puerto Araujo, jurisdicción del municipio de Cimitarra.
El resultado se obtuvo durante actividades de registro y control a personas y vehículos en este corredor estratégico del Magdalena Medio. Nuestros uniformados realizaron la verificación a un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín – Barrancabermeja, hallando en la bodega del automotor varios paquetes que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
“El contundente resultado permitió evitar que más de 33.000 dosis de marihuana llegaran a las calles de Barrancabermeja y a otros municipios del Magdalena Medio. Seguimos fortaleciendo los controles en los principales ejes viales y no bajaremos la guardia frente a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes. Nuestro compromiso es proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes y garantizar entornos seguros para toda la comunidad”, manifestó el señor coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
Tras la inspección técnica se confirmó que se trataba de 33 kilogramos del alucinógeno, avaluados aproximadamente en $45.000.000, sustancia que presuntamente sería distribuida en el Magdalena Medio, afectando principalmente a niños, niñas y jóvenes.