Caquetá, Florencia
Jueves, 11 de Julio de 2019
En un trabajo interinstitucional logramos incautar 112 kilos de marihuana.

En el marco del Plan Choque fase III Seguridad Con Legalidad le cerramos el paso a las rutas del narcotráfico, en un trabajo efectuado de manera articulada por nuestros funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y Transporte y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, en desarrollo de la  Operación Zafiro Fase I con la incautación de 112 kilos de marihuana tipo “cripy”, los cuales pretendían ingresar al departamento del Caquetá.

El operativo que se ejecutó en horas de la noche en la vereda El Yeso jurisdicción del municipio de Suaza, departamento del Huila, permitiendo la ubicación de un vehículo marca Renault, el cual trasportaba en su interior ciento cincuenta paquetes los cuales contenían 112 kilos de marihuana compacta tipo cripy, proveniente del municipio de Timbio Cauca.

Cuando los ocupantes del vehículo se percataron de los controles realizados dejan abandonado el automotor y emprenden la huida en la zona boscosa del sector aprovechando la geografía del terreno. Luego de efectuar la prueba de PIPH (Prueba de Identificación Preliminar Homologada) el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

En lo corrido del año hemos logrado incautar aproximadamente tres toneladas de marihuana a las estructuras criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes.