Caquetá, Florencia
Miércoles, 16 de Mayo de 2018
La campaña se denominó silbaton “juntos por los niños”.
  • campaña-silbaton-juntos-por-los-niños-florencia

Atendiendo la línea de acción No. 7. Fortalecer y desplegar la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), uniformados de esta especialidad del servicio de policía desarrolló la campaña Silbaton “Juntos por los Niños” en la Institución Educativa del Barrio El San Luis de esta localidad, con el fin de generar conciencia a través de una marcha estudiantil pacífica por las calles aledañas al plantel educativo donde los niños, niñas y adolescentes hacen un llamado a la sociedad para proteger y garantizar su integridad física, moral y sus derechos. 

La campaña de educación y prevención se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional con el fin de llegar a todos los municipios del país, llevando este importante mensaje de corresponsabilidad en la protección de los derechos de los infantes y adolescentes, debido a los últimos acontecimientos presentados donde se ha visto vulnerada la integridad tanto física como moral de los niños, niñas y adolescentes a través de fenómenos que han trasgredido sus derechos como: la violencia física, la violencia sexual y el maltrato por negligencia, ocasionados no solo por parte de personas encargadas de su cuidado y protección (familia) sino también por particulares.

Continuamos a través de nuestras especialidades del servicio, en especial del grupo de protección a la infancia y adolescencia colocando en marcha toda la capacidad para garantizar y proteger sus derechos, recalcando que prevalecen frente a los demás. Por lo anterior, se realizó un recorrido por las principales calles del barrio El San Luis, a los alrededores del plantel educativo; actividades lúdicas – recreativas y entrega de mensajes para el fortalecimiento de la comunicación y el respeto al interior de las familias rechazando cualquier tipo de violencia.