El Departamento de Policía César a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y el Promotor de Convivencia de la Estación de Policía Valledupar, organizó una noche de talentos, en la cual participaron grupos invitados y jóvenes en proceso de resocialización, que buscan salir del mundo de las drogas, en el sector de Nando Marín.
Conscientes de la problemática que representa la drogadicción, principalmente en adolescentes en este sector del sur de la ciudad, pero también conocedores de las capacidades de estos jóvenes que están siendo sucumbidos por el mundo las drogas, la Policía Nacional organizó una noche de talentos, en el cual se invitaron a todos estos adolescentes, entre los que se encuentran raperos, cantantes, músicos, Dj, para que mostrar sus talentos a la comunidad.
Esta actividad se cumplió en un parqueadero del sector de Nando Marín, al cual concurrió masivamente la comunidad de este sector, así como artistas invitados, jóvenes entre los 14 y 19 años que están adelantando una lucha por salir del mundo de las drogas y que esta tarima les sirvió como el mejor estímulo para su proceso de resocialización.
Fue una actividad especial y diferente a todas, ya que la Policía Nacional no estaba persiguiendo a estos jóvenes por algún hecho delictivo que hubiesen cometido, sino para acompañarlos hasta la tarima y escoltarlos de los seguidores quienes los quería escuchar y conocer su talento.
El Comandante del Departamento de Policía César, señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, señaló sobre este evento “continuaremos con estos espacios culturales, brindándoles herramientas a nuestros jóvenes para que no caigan o salgan de este mundo de las drogas. Pedimos a la comunidad que nos acompañen y muestren su apoyo a estos jóvenes, para que continúen su proceso de rehabilitación”