Santander, Betulia
Sábado, 22 de Junio de 2019
14 municipios en el departamento celebrarán sus ferias y fiestas

Con un amplio dispositivo de seguridad, más de 2.800 hombres y mujeres policías estarán atentos para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y turistas que asistirán a las fiestas y festivales que se llevarán a cabo en 14 municipios de Santander en el fin de semana de San Pedro y San Pablo.

Uniformados adscritos al Departamento de Policía Santander, estarán en permanente contacto con la ciudadanía, brindando información y seguridad en los diferentes parques, centros comerciales, sitios turísticos, centros de recreación, balnearios y templos religiosos.

La Seccional de Tránsito y Transporte contará con un dispositivo instalado en las principales vías del departamento, el cual mantendrá el flujo vehicular en completa normalidad y garantizarán la movilidad de los viajeros para que lleguen a sus destinos sin ningún contratiempo.

Hombres y mujeres del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, este fin de semana realizarán los respectivos procedimientos de control encaminados a la seguridad y cuidado del patrimonio arqueológico, religioso y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional. Esta dependencia contribuye con el proceso misional de convivencia y seguridad ciudadana de la Policía Nacional.
De igual manera estará disponible el grupo PONALSAR, el cual es una fortaleza para la prevención ante eventuales emergencias y desastres, con personal profesional que acompaña a los santandereanos en la práctica de deportes extremos, con capacidad para desplazarse a cualquier lugar del departamento y garantizar una atención oportuna a los requerimientos de los ciudadanos.

Este es el cronograma de festividades para este fin de semana en el departamento de Santander:

Onzaga. XIV Encuentro cultural Cacique Hunzaá y festival del maíz, del 29 de junio al 2 de julio de 2019.

Confines. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 21 al 24 de junio de 2019.

Güepsa. Evento deportivo Ruta de la Panela, que contempla actividades de ciclomontañismo, motocrós, patinaje y campeonato de fútbol del 21 al 23 de junio de 2019.

Suaita. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas en el corregimiento de Tolotá del 21 al 24 de junio de 2018 y el corregimiento de San José de Suaita de 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Puente Nacional. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Gámbita. Realización del Campeonato Nacional de Futsal del 22 al 24 de junio de 2019 y Celebración de actividades culturales en el corregimiento La Palma del 29 de junio al 1 de julio de 2019.

San Benito. Realización del homenaje al campesino del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Jesús María. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Molagavita. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas en honor a San Pedro del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Suratá. Celebración de la XXIX feria agropecuaria en honor a San Isidro labrador de Cachirí del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

Charalá. Celebración de la versión No. 68 de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 3 de julio de 2019.

Bolívar. Celebración de sus tradicionales ferias y fiestas del 28 de junio al 1 de julio de 2019.

San Joaquín. Celebración de la Feria Agropecuaria artística en honor a la Virgen del Carmen del 28 de junio al 1 de julio de 2019.
Invitamos a todos los santandereanos y turistas que nos visitan en este puente festivo de San Pedro y San Pablo, que adopten todas las medidas de seguridad en las diferentes vías del departamento, también a disfrutar de estas festividades en familia, con tranquilidad, mesura y control en el consumo de bebidas embriagantes, donde reine la tolerancia y el buen comportamiento para hacer de Santander un departamento seguro y en paz.