Boyacá, Tunja
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018
Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron capturados en flagrancia por el delito de hurto.

En desarrollo del Plan Choque 100 días “el que la hace la paga, Más Cerca del Ciudadano” y en el marco de la estrategia “Desarrollando al País”, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes-MNVCC de la Policía Metropolitana de Tunja, logró la captura en flagrancia de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana por el delito de hurto.

Mediante una llamada telefónica al Centro Automático de Despacho-CAD, línea 123, un ciudadano informa que minutos antes le habían cometido un hurto en el sector de la plaza de mercado del sur de Tunja, por parte de dos sujetos que huyeron en un vehículo tipo taxi.

Con esta información, de manera inmediata se despliega un plan candado en el sector para la ubicación del vehículo, el cual fue interceptado a la altura de la glorieta norte por el cuadrante 20; al realizar la individualización de los pasajeros del taxi se evidencia que son dos hombres de nacionalidad venezolana, que corresponden a la descripción dada por la víctima; así mismo, al practicarles el registro se les haya la suma de $ 2.015.100 y dos celulares producto del hurto.

Por esta razón se procede a realizar la captura de los ciudadanos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Seccional URI Tunja, por el delito de hurto.

Continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda el Área Metropolitana e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o al número directo del Cuadrante.