Antioquia, Medellín
Martes, 17 de Julio de 2018
Buscamos espacios de acercamiento con esta comunidad para incentivar la corresponsabilidad ciudadana.
  • Recreación por parte de Policías en comuna 13 de Medellín
  • Recreación por parte de Policías en comuna 13 de Medellín

Durante todo el día de ayer se llevó al sector Luz del Mundo de la comuna trece de Medellín toda nuestra oferta institucional con las especialidades del servicio de Policía, con el fin de realizar una jornada de acercamiento con la comunidad y brindar espacios de sano esparcimiento.

Con nuestras especialidades de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, servicios especializados, carabineros y guías caninos fue realizada la jornada cargada de recreación, pintacaritas, shows caninos, inflables, entre otras actividades, las cuales hicieron parte de todo el componente preventivo desplegado en el sector Luz del Mundo. Allí principalmente buscamos generar ese vínculo Policía-Comunidad para generar la corresponsabilidad que permita aumentar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana.

De igual manera con estas actividades lúdicas recreativas se busca prevenir y mitigar acciones que vulneren la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo que tiene que ver con explotación sexual. Al igual que recuperar lugares de esparcimiento y recreación, que son utilizados para consumo de sustancias psicoactivas.

Estas actividades preventivas y de acercamiento ciudadano se están desplegando de manera diaria en conjunto con la administración municipal en toda la comuna 13 de Medellín.