En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la estación de policía Valledupar, lograron en las últimas horas, la recaptura de un sujeto portando un arma de fuego ilegal y quien gozaba de detención domicilia por este delito.
Con el fin de contrarrestar las diferentes modalidades delictivas, muchas de las cuales se cometen con el uso de armas de fuego, o que simulan serlo; se ejecutan controles de manera constate en todo el departamento es así, como se logra en las últimas horas la captura de un ciudadano, quien tenía en su poder un revolver calibre 32 con cinco cartuchos para la misma, en la calle 4 de la invasión los Guasimales de Valledupar.
Es de resaltar que esta persona fue capturado por hechos similares el pasado 17 de agosto, donde fue sorprendido en el barrio La Nevada, portando un arma de fuego artesanal calibre 38.
El detenido fue presentado ante la fiscalía URI en turno de Valledupar como presunto responsable de los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, en audiencia concentrada un Juez con función de control de garantías le dicta medida de aseguramiento en cetro carcelario.
El Comando del Departamento Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.