Meta, Villavicencio
Jueves, 25 de Junio de 2020
Cayó “El Viejo”, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado ‘Los Cargueros’.
  • Cayó-El-Viejo-Presunto-Integrante-Del-Grupo-De-Delincuencia-Común-Organizado-‘Los Cargueros’-1

En el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de un sujeto de 51 años de edad, conocido en el mundo criminal como ‘El Viejo’, presunto integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Cargueros’, sindicado por delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y falsa denuncia.

Mediante planes de seguridad preventivos desplegados durante este puente festivo sobre los ejes viales de acceso al departamento, fue notificado esta persona de la orden de captura que pesaba en su contra, emanada por la Fiscalía 156 Seccional Especializada de Antioquia, momentos en que se movilizaba en un vehículo particular a la altura del peaje Pipiral en jurisdicción de Villavicencio.

De acuerdo a las labores de investigación criminal, se pudo establecer que este grupo ‘Los Cargueros’ serían los responsables de 54 hurtos al gremio transportador e industrial en los departamentos Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Santander, Magdalena y Guaviare, mediante la modalidad de ‘autorobo’ de mercancía donde se apoderaban de productos de fácil comercialización y posteriormente formulaban falsas denuncias para facilitar el pago de millonarios seguros.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Sexta Local URI de Villavicencio.

En lo corrido del año, el delito de hurto en todas sus modalidades está presentando una reducción de -39% siendo un aporte significativo en la seguridad y tranquilidad de los metenses. Por otra parte, se han realizado 58 capturas en flagrancia y por orden judicial en relación a este flagelo.

“La Policía Nacional en el departamento del Meta continúa liderando controles viales, así como en los perímetros urbanos y rurales en 23 municipios del departamento, fortaleciendo la presencia policial desplegando toda su capacidad institucional para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante Departamento de Policía Meta.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.