Luego de una pronta reacción del cuadrante frustramos hurto en el municipio de Bello

Amordazaron a su víctima para poder hurtar objetos de valor.

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, continúa ejecutando acciones operativas y de control en el municipio de Bello, las cuales permitieron capturar a dos hombres quienes habían ingresado a la fuerza a un inmueble donde pretendían cometer un hurto.

Gracias a la oportuna información ciudadana los efectivos policiales del cuadrante fueron alertados sobre una acción criminal al interior de una vivienda ubicada en el barrio Cabañas del municipio de Bello. De inmediato los uniformados se desplazaron y al arribar escucharon voces de auxilio que provenían del inmueble. Al ingresar se encontraron un ciudadano con lesiones en el rostro, señalando que en la parte trasera se encontraba un hombre quien momentos antes lo había amordazado e intimidado con un arma de fuego, el cual fue capturado, incautada el arma de fuego e inmovilizada una motocicleta.

Posteriormente al salir de la vivienda y realizar labores de vecindario la patrulla del cuadrante dio captura a otro sujeto cuando huía.

Llama la atención como los delincuentes ingenian diversas formas para cometer sus acciones criminales. A estos dos delincuentes les fueron hallados chalecos, gorras, camisetas con los emblemas falsificados de la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno del municipio de Bello. Además de un tensiómetro y fonendoscopio con el fin suplantar personal de salud, simulando estar realizando pruebas de Covid-19 y así ingresar a las viviendas.  

A estos dos hombres les fueron leídos sus derechos como capturados, siendo dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por los presuntos delitos de secuestro, porte y fabricación de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violación de domicilio.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.