La Guajira, Maicao
Lunes, 20 de Mayo de 2019
una pistola, varios proveedores, radios de comunicación y celulares fueron hallados en el operativo.

En el marco de la tercera fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, el departamento de Policía Guajira a través Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de dos personas por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de armas de fuego o municiones.

A través de diligencia judicial de registro y allanamiento en el barrio San José del municipio de Maicao, se logró la captura de un hombre y una mujer, a quienes le encontraron al interior de su vivienda un arma de tipo pistola marca Pietro beretta calibre 9 milímetros sin permiso para porte o tenencia, 08 proveedores, 133 cartuchos calibre 9 milímetros, 06 Radios de comunicaciones marcas MOTOROLA y BAUFENG y 04 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de la república en las próximas horas les definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda La Guajira, e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o al número directo del Cuadrante.