Quindío, Armenia
Lunes, 31 de Julio de 2017
La norma establece cuatro tipos de multas en el nuevo código Nacional de Policía.
  • El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos, entérese más siguiendo este enlace: https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia

Tras seis meses de pedagogía el Nuevo Código Nacional de Policía empezará a funcionar en su totalidad. Desde el 1 de agosto se cobrarán las multas a quienes infrinjan la ley.

La norma establece cuatro tipos de multas:

1. Multas por 98.362 pesos por infracciones como no recoger el excremento de mascotas, hasta obstaculizar zona de ciclovía.

2. Riñas, peleas o confrontaciones, además el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, portar armas o comprar celulares hurtados: 196.724 pesos.

Este tipo de multa y según lo disponga el uniformado que la imparta podría cambiarse por una sanción pedagógica o la participación en actividades sociales.

3. Sanción a quienes tengan animales silvestres en su casa de forma irregular o cometan actos sexuales en espacio público: $393.449.

4. Quienes realicen sus necesidades fisiológicas en espacio público, hagan mal uso de la línea 123 y manejen mal las basuras tendrán que pagar 786.898 pesos.

El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos, entérese más siguiendo este enlace: https://www.policia.gov.co/codigo-nacional-policia