Tolima, Ibagué
Martes, 10 de Marzo de 2020
Un total de 20 femeninas conforman este primer grupo.
  • Un total de 20 femeninas conforman este primer grupo.
  • Un total de 20 femeninas conforman este primer grupo.
  • Un total de 20 femeninas conforman este primer grupo.

En las instalaciones del complejo Policial de Picaleña, fue recibido el primer curso de mujeres que prestaran su servicio militar con la Policía Metropolitana de Ibagué, con la presencia del señor alcalde de la ciudad musical de Colombia, Ingeniero. Andrés Fabián Hurtado y del señor coronel Gabriel Bonilla González, comandante de esta unidad policial, se dio la bienvenida a este selecto grupo para que de hoy en adelante y por un término de 12 meses le sirvan a la ciudad.

Un total de 20 Jóvenes, recibirán capacitación durante tres meses en módulos de doctrina policial, jurídica, humanística y las asignaturas de orden cerrado, derecho constitucional, sistema táctico-básico, ética, transparencia policial, jurisdicciones especiales, régimen disciplinario, régimen penal militar, derecho penal y procedimiento penal, servicio de policía, código nacional de convivencia, derechos humanos, derecho internacional humanitario y preparación física.
 
Una vez finalizado el proceso de capacitación, las nuevas integrantes de la Institución se encargarán de divulgar y socializar en las calles de la capital tolimense, temas relacionados como el Código Nacional de Convivencia y así mismo adelantarán acciones encaminadas a garantizar la protección a la infancia y la adolescencia, el medio ambiente, entre otros. De igual forma, tendrán la importante labor de seguir afianzando los lazos de amistad entre la comunidad y nuestra Institución, recordándoles a todos los habitantes de esta región, que “Somos uno, somos todos”.