La Policía Nacional ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 1.000 uniformados para garantizar la tranquilidad y la movilidad de los ciudadanos durante el Puente Festivo de Reyes. El objetivo es prevenir accidentes de tránsito, controlar el flujo vehicular y reducir el riesgo de delitos en las principales vías, municipios y corregimientos donde se concentra el turismo.
La Seccional de Tránsito y Transporte tendrá un despliegue especial en 11 áreas de prevención y control sobre los 5 corredores viales, con más de 100 uniformados que verificarán la documentación en regla y realizarán controles de límites de velocidad y embriaguez. Además, se desplegarán patrullas para asistir de manera oportuna cualquier incidente durante el plan éxodo y retorno.
El dispositivo también incluye el fortalecimiento de planes de prevención, control y disuasión con unidades especializadas de inteligencia, investigación, vigilancia, turismo, infancia y adolescencia, patrulla púrpura y Policía Comunitaria. Estas unidades velarán por la seguridad y la convivencia durante las 22 actividades programadas en municipios y corregimientos como Barichara, Curití, Simacota, Guadalupe, Albania, Sucre, Gambita, Barbosa, Málaga, Guaca, Vélez, Rionegro, Landázuri, La Granja, Vado Real, San Andrés, San Vicente, Zapatoca, Vetas, Charta, Encino y Charal.
Se resalta la restricción de carga a vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas, el día sábado de 06:00 a.m. a 03:00 p.m. y el lunes festivo de 09:00 a.m. a 11:00 p.m., en las vías Bucaramanga-Pamplona, Puente Nacional-San Gil-Bucaramanga y Bucaramanga-San Alberto.
La Policía Nacional recomienda durante este puente festivo:
- No exceder los límites de velocidad.
- Respetar las normas de tránsito.
- No entregar información de su destino en redes sociales.
- Evitar caer en engaños ante llamadas extrañas.
La institución reitera su compromiso con la seguridad de todos los santandereanos e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte su viaje y tranquilidad a través de las líneas 123, #767 DITRA, 165 del GAULA, 141 del ICBF o la línea contra el crimen 314 358 7212, bajo absoluta reserva.