Caquetá, San José del Fragua
Martes, 28 de Enero de 2020
Capturamos dos hombres que transportaban armas de fuego ilegales ocultas al interior del sillín de la moto.
  • capturados-en-san-jose-con-armas-de-fuego-ilegales

Nuevamente la información de la comunidad sigue siendo eficaz para contrarrestar hechos de afectación a la vida, honra y bienes de los ciudadanos. En las últimas horas, en la vía que conduce al municipio de Albania, nuestros funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta transportando ocultas al interior del sillín dos armas de fuego ilegales con munición para las mismas.

Luego de atentar contra la vida de dos personas en el municipio de Curillo, donde afortunadamente no se presentaron pérdida de vidas humanas, los hombres pretendían escapar en una motocicleta de alto cilindraje por la vía nacional que conduce al vecino departamento del Cauca. Pero algunos ciudadanos que presenciaron los hechos alertaron a nuestros uniformados que desplegaron el plan candado para lograr ubicarlos.

Después de varios minutos de búsqueda de los presuntos responsables del atentado, fueron detenidos dos hombres con las características entregadas por los testigos y al registrar la motocicleta en la que se movilizaban los policías hallaron ocultas en el compartimiento del sillín las dos armas de fuego ilegal con munición, así: (01) arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros con (08) cartuchos en el cargador y (01) cartucho en la recamara; (01) revolver marca Llama, calibre 38 milímetros con (06) cartuchos.

Según las primeras indagaciones, estas dos personas habían sido contratadas para ejecutar este hecho de afectación a la vida en el municipio de Curillo, dejando lesionadas a las víctimas.

Los capturados, las armas de fuego incautadas y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Local de San José del Fragua por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Art. 365 C.P).