Caquetá, El Paujil
Jueves, 11 de Marzo de 2021
Evitamos la comercialización de alucinógenos por la tranquilidad de los habitantes de Caquetá.
  • capturados-con-500-gramos-de-marihuana-en-el-paujil

Desarrollamos operativos para impedir la afectación a la salud y normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes por cuenta de la comercialización de alucinógenos logrando la captura de dos hombres, la incautación de marihuana y la inmovilización de una motocicleta. 

La venta y el consumo de alucinógenos es un problema que afecta la convivencia y seguridad ciudadana en diferentes municipios del departamento. Por ello, Diseñamos la estrategia plan 100 contra el microtráfico para contrarrestar esta actividad que financia organizaciones y grupos criminales perjudicando la tranquilidad y el bienestar de las comunidades. Es así, que, gracias a las actividades investigativas, de vigilancia y control en la vía El Paujil – Cartagena del Chaira logramos la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta transportando quinientos gramos de marihuana. 

Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta sobre el tramo vial antes mencionado y fueron detenidos por nuestros policías y funcionarios del Ejército Nacional. Posteriormente, nuestros uniformados les practicaron un registro personal a sus pertenencias hallándoles la sustancia. Inmediatamente, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía donde tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según las primeras indagaciones, la sustancia estupefaciente tendría como destino algunas viviendas que son utilizadas para la comercialización de los alucinógenos en pequeñas cantidades en el norte del departamento. Con el desarrollo de este operativo se neutraliza el consumo de más de 500 dosis de estupefacientes garantizando la sana convivencia en estos municipios. 

La invitación a los ciudadanos para que denuncien e informen de manera oportuna cualquier situación que pretenda desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana. De igual forma, continuar adoptando las recomendaciones para mitigar el contagio del COVID-19.