Más de siete décadas transformando vidas y fortaleciendo el liderazgo policial al servicio de Colombia

Aniversario No. 76 de la Sede Multicampus Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo "Gonzalo Jimenez de Quesada"
  • foto panoramica de la escuela Gonzalo Jimenez de Quesada
  • Solemne eucaristia en ocasion al aniversario No. 76 de la ESJIM
  • honores  frente al monumento al Sargento Mayor Luis Alberto Torres Huertas

La sede multicampus de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada” conmemora 76 años de servicio a la Nación, consolidándose como un referente estratégico en la formación del liderazgo policial y en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el territorio nacional. Desde 1950, esta institución ha sido escenario de formación integral, forjando el carácter, la disciplina y el compromiso de miles de hombres y mujeres que han asumido con honor la misión de proteger y servir.

Durante más de siete décadas, la Escuela se ha proyectado como la cuna de generaciones de Suboficiales y mandos del Nivel Ejecutivo que encarnan los valores institucionales. Su modelo formativo, basado en el Honor, la Disciplina y la Vocación de Servicio, trasciende las aulas y se materializa en procesos académicos y operativos orientados al respeto por los derechos humanos, la ética profesional y el liderazgo ejercido con el ejemplo y la responsabilidad.

La Suboficialidad y el Nivel Ejecutivo constituyen el eje articulador de la Institución, siendo el puente estratégico entre el mando y la comunidad. Su liderazgo garantiza óptimos resultados en materia de seguridad y convivencia, fortalece los lazos de confianza con el ciudadano y asegura el cumplimiento de la misión constitucional en cada región del país. De esta manera, se afianza la presencia efectiva del Estado y se fortalece la legitimidad institucional.

En su septuagésimo sexto aniversario, y mediante una solemne eucaristía, la Escuela reafirmó su compromiso con la excelencia académica y el servicio permanente a la patria. La Policía Nacional de Colombia exalta este hito histórico y ratifica su propósito de continuar formando mujeres y hombres íntegros, preparados para responder con responsabilidad, humanidad y profesionalismo a los desafíos de la seguridad ciudadana.

¡Dios y Patria!