La Guajira, Maicao
Jueves, 10 de Octubre de 2019
El operativo fue coordinado con Investigación Criminal, Sipol, Antinarcóticos y Fiscalía.

El Departamento de Policía Guajira en el marco del plan choque en su cuarta fase “construyendo seguridad” y en la lucha frontal contra la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades en los sectores escolares, parques y sectores donde se habían convertidos en foco de inseguridad, se logra la captura de seis hombres por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefaciente.

Fueron cinco diligencias de allanamientos que se ejecutaron en el sector del ‘mercadito guajiro’, en coordinación con el personal de Investigación Criminal SIJIN, SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, Antinarcóticos y Fiscalía, en esta actividad Antinarcóticos apoyó los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, Drones.

Con esta operación se ataca uno de los mayores mitos de comercialización de estupefacientes identificados en el municipio de Maicao y se sacan de circulación.

Fueron capturados estos sujetos que de una u otra manera vienen perjudicando la salud de la juventud del municipio fronterizo, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, la Policía Nacional sigue incentivando a la ciudadanía a denunciar cualquier persona que porte armas de fuego al igual que brinden información sobre lugares donde las almacenen ilegalmente, con el fin de prevenir los actos en contra de la integridad y tranquilidad de cada uno de los habitantes de esta región del país.