Mediante estas acciones desarrolladas en la capital antioqueña y sus principales vías de ingreso, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizó la inspección de vehículos de carga, encontraron 2 cajas de color café que en su interior contenían este material que alertó a las autoridades por tratarse de un posible explosivo.
Por dicho motivo, fue necesario solicitar apoyo del personal de explosivos quienes mediante su entrenamiento y conocimiento pudieron determinar que efectivamente se trataba de 24 kilos de explosivo tipo ANFO (explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo) y 260 metros de cordón detonante (fusible de alta velocidad adecuado para detonar explosivos).
Se están realizando las investigaciones para determinar a donde y a qué grupo pretendían llegar dichos explosivos, además determinar cuál era su finalidad.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Antioquia.