Risaralda, Dosquebradas
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Dos hombres fueron capturados por los delitos de hurto y violación a domicilio.
  • Dos-hombres-fueron-capturados-en-las-últimas-horas-por-los-delitos-de-hurto-y-violación-a-domicilio

Policías lograron la captura de dos hombres habitantes en condición de calle sorprendidos momentos después de haber ingresado y hurtado dinero en efectivo de un establecimiento comercial.

Una llamada de alerta a las líneas de emergencia 123 por parte de la ciudadanía que se percató del hecho, en donde manifestaba sobre el ingreso de dos hombres violentando el techo de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Simón Bolívar del municipio industrial, permitió su captura y la recuperación de 160 mil pesos en efectivo.

Es de anotar que uno de los hombres conocido como “el gato”, presenta 11 antecedentes penales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; además, presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado, con el fin de cumplir una condena de 36 meses de prisión, después de haberle sido revocada la medida de detención domiciliaria.

Por otro lado, el segundo capturado presenta cuatro antecedentes penales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las primeras investigaciones y según información aportada por la ciudadanía, al parecer estas dos personas serían los responsables de varios hurtos cometidos en el municipio industrial.

Finalmente estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

La Policía Metropolitana de Pereira agradece a la comunidad por informar oportunamente a la línea 123, acción que permiten hacerle frente a la delincuencia.