Cundinamarca, Sibaté
Jueves, 23 de Julio de 2020
Banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes a domicilio y contraentrega.
  • Caen Los Ruger, banda que operaba en el municipio de Sibaté

En el marco del Plan Choque fase V Construyendo Seguridad, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación “HERA” la cual dejó como resultado la desarticulación de la banda delincuencial “LOS RUGER” con la captura de 10 personas por orden judicial. 
 
Mediante 07 diligencias de registro y allanamiento, se logró capturar a 10 personas por orden judicial; además, de la incautación 120 gramos de Marihuana y de 02 celulares. Cabe resaltar que con la ejecución de la misma se logró desarticular esta organización. Es de anotar, que con esta operación se suma a una ofensiva decidida contra cada uno de los eslabones de la cadena criminal del tráfico de estupefacientes del municipio de Sibaté y Soacha (Cundinamarca), donde su modalidad delictiva, se daba a través de domicilios o contra entrega, utilizando diferentes puntos de encuentro en especial zonas comunes como parques y polideportivos, es de notar que los integrantes de este grupo delincuencial , estaban alerta ante cualquier persona que no fuera conocida en el  sector; por la operación realizada en el año 2018, donde se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial “Los Árabes”, haciendo más difícil la penetración del agente encubierto en este grupo, por esto mismo estos sujetos toman la decisión de no venderle estupefacientes a consumidores desconocidos para ellos. 

Estos delincuentes cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para Delinquir, Lesiones Personales, Hurto y fuga de presos. Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía. 
 
En corrido de este año la captura de más de 4.052 delincuentes por diferentes delitos, entre los cuales 812 han sido por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes; lo cual nos permite presentar una reducción del -17% en Homicidio, -43% en Hurto a Comercio, -29% en Hurto a Vehículos, -35% en Hurto a Motocicletas y -28% en Extorsión. 
 
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, seguridad ciudadana y medidas sanitarias. 

"Somos uno, somos todos".