Casanare, Yopal
Lunes, 09 de Marzo de 2020
El hombre es señalado de agredir en repetidas ocasiones a su compañera sentimental.
  • CAPTURA-VIOLENCIA-FAMILIAR-DECAS

Mediante labores investigativas y luego de recolectar abundante material probatorio, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía cuarta local, logra la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar el cual cuenta con seis reportes por varios delitos.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, quien fue detenido en la carrera 22 con calle 10 del barrio Centro de Yopal, en cumplimiento a un orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza Casanare.

Con la investigación recolectada, para el mes de mayo del año 2019 el hoy capturado de manera deliberada y bajo las influencias de alucinógenos y alcohol maltrató físicamente a su compañera sentimental, ocasionándole múltiples hematomas y laceraciones en su cuerpo, siendo la cuarta vez que la golpea de acuerdo con las denuncias recibidas.

El hombre capturado cuenta con seis antecedentes por violencia intrafamiliar, tráfico de moneda falsificada, hurto en menor cuantía, tráfico de armas de fuego e inasistencia alimentaria.

Es importante resaltar que con la estrategia de protección a la mujer y con el esclarecimiento de hechos que atentan contra la vida y la integridad durante el año 2020 se ha logrado la captura de 22 personas por violencia intrafamiliar, 8 mediante orden judicial y 14 en flagrancia.

Invitamos a las mujeres a efectuar las respectivas denuncias a través de la línea 155 habilitada las 24 horas, con el fin de poner en conocimiento de casos que atentan contra la integridad de las mismas, recibiendo de manera oportuna orientación frente a casos de violencia de género.