Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Uno de los asaltantes tras disparar contra los policiales intentó huir lanzándose a un río.

En el marco del plan de choque “El Que La Hace La Paga” Gracias al denominado plan candado y mediante persecución policial, fueron capturados dos asaltantes en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Uno de los delincuentes por huir de la Policía se tiró a un río y fue atrapado metros más adelante.

Estos hechos se presentaron momentos después de haberle hurtado sus pertenencias a una ciudadana a quien dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intimidaron con un arma de fuego en la carrera 13 con calle 18 del sector céntrico del municipio, la denuncia oportuna al número del cuadrante dio inicio a una persecución la cual permitió la ubicación de los asaltantes.

Estos al verse acorralados abandonaron la motocicleta. Uno de ellos tras correr ocho cuadras fue ubicado en el sector de la carrera 17 con calle 20, el sujeto al ver a los uniformados sacó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra ellos, posteriormente lanzándose a un barranco de más de tres metros de altura que lo condujo al río San Eugenio.

Los policiales continuaron la persecución e ingresaron al río logrando no solo su captura si no la recuperación de los elementos hurtados y salvaguardando la vida del atracador ya que presentaba varias heridas a causa de haberse lanzado desde la altura antes mencionada, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

En total se logró la recuperación de un bolso el cual contenía en su interior una loción, un par de zapatos, una cartera, una sombrilla, una billetera color negra, una tarjeta de crédito, dinero en efectivo y un celular gama alta.

Los capturados identificados delincuencialmente como “Motorola” (conductor de la motocicleta) y “brayan” (quien se tiró al rio) cuentan con un gran prontuario delictivo; “Motorola” está pagando actualmente condena de prisión domiciliaria por el delito de hurto agravado y calificado. “Brayan” de 24 años de edad había salido del centro de reclusión de menores de edad Marcelino Ossa donde estuvo recluido por el homicidio de dos personas.

Presuntamente los detenidos están vinculados a hurtos y lesiones personales ocurridas durante el presente año, por lo que se invita a la comunidad a realizar las respectivas denuncias que permitan saldar deudas con la justicia por los delitos cometidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente donde fueron cobijados con medida de aseguramiento.