Tuluá, Valle del Cauca. En el marco de los planes de registro y control desarrollados en el municipio, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que portaba ilegalmente un arma de fuego.
La detención se produjo gracias a las acciones preventivas adelantadas por el Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios. Durante un procedimiento de registro a personas en el sector de Punta del Sur, los uniformados abordaron al sujeto y le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Llama, calibre 38, con cuatro cartuchos.
El hombre fue capturado de inmediato por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones. Tanto el capturado como el arma incautada fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
El teniente coronel Jaime Hernán Rey Vargas, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, señaló:
“Esta captura hace parte de los resultados alcanzados mediante una estrategia enfocada en atacar los fenómenos delincuenciales que más afectan a la ciudadanía. Estamos llegando a los puntos más críticos y priorizados del municipio”.
Cada acción firme contra el delito es un paso más hacia un Tuluá unido y en paz.