Risaralda, Quinchía
Lunes, 13 de Septiembre de 2021
La captura se realizó mediante diligencia de allanamiento.
  • Capturado por Homicidio

En poco menos de 10 días, gracias a las labores investigativas y el material probatorio recolectado, se logró mediante diligencia de allanamiento la captura de una persona por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte o tenencia de armas de fuego, esclareciendo con esto el homicidio de una persona el pasado dos de septiembre en la vereda Agua Salada del Corregimiento de Irra.

Tras los hechos de sangre donde una persona perdió la vida al recibir varios impactos de bala con arma de fuego y una más quedó herida. Se inició el proceso investigativo que conllevó a que en pocos días se lograra la recolección de evidencias, material probatorio y ubicación del posible autor de este hecho.

Siendo así que, con el apoyo de la Fiscalía 16 seccional de la ciudad de Pereira se logró materializar un allanamiento en el barrio la unión del municipio de Quinchía, el cual permitió la captura del responsable de este hecho. En la vivienda también fueron hallados cinco cartuchos de diferentes calibres.

El detenido cuenta con varios antecedentes judiciales por los delitos de; tráfico de estupefacientes, porte ilegal armas de fuego, acto sexual abusivo, acceso carnal abusivo con menor de edad y acto sexual violento.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente donde tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria.