Arauca, Tame
Jueves, 18 de Abril de 2019
Esta persona es conocida como ‘wueso o wesitos’ integrante del GAO-r.

En las últimas horas la Policía Nacional de todos los colombianos logra la captura del presunto autor material de la acción terrorista del pasado seis de abril del presente año en el municipio de Tame, donde fueron víctimas tres uniformados de la institución y un particular tras la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos.

La operación, desarrollada en el marco de la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de esta persona conocida como ‘wueso o wesitos’ integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) mediante labores de inteligencia e investigación criminal.

‘Wueso’ era el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública para la ejecución de acciones terroristas, con injerencia en el municipio de Tame, Puerto Rondón y el Centro Poblado de Puerto Jordán. Así mismo, presuntamente habría pertenecido, durante tres años, al frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Adicionalmente, se le atribuye el lanzamiento de una granada de fragmentación contra un puesto de control del Ejército Nacional en el corregimiento de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, que dejó lesionado a un soldado profesional.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo y omisión de medidas de protección a la población civil en concurso con rebelión.

Con esta captura, se da un duro golpe a los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Arauca y una vez más queda comprobada la eficacia de la Policía Nacional para hacerle frente al terrorismo.

La Policía Nacional continuará desplegando toda su capacidad institucional, con el apoyo de las Fuerzas Militares, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los araucanos.

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier caso que pueda afectar la tranquilidad a la línea 123 o a la Red de Participación Cívica.

Síganos en nuestra cuenta oficial de Twitter @PoliciaArauca.