Meta, Villavicencio
Viernes, 11 de Mayo de 2018
A través de charlas educativas y entrega de volantes se previene a la ciudadanía.
  • A través de charlas educativas y entrega de volantes se previene a la ciudadanía

En un despliegue de estrategias, con planes de prevención que realizan diariamente nuestros compañeros pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y nuestro grupo de Prevención y Educación Ciudadana, hemos obtenido resultados positivos.

Con el fin de disminuir los delitos de alto impacto que agobian a la comunidad de la capital llanera, por medio de volantes informativos se dan recomendaciones mínimas de seguridad a tener en cuenta para prevenir toda clase de delitos que afectan la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, en especial para este mes de mayo.

En esta oportunidad se realizan charlas relámpago, donde se socializa a personas del sector comercial, cómo prevenir el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales y el homicidio. Al igual, la denuncia oportuna de los diferentes hechos delictivos que se puedan presentar.

Estas campañas lograron gran aceptación por parte de la comunidad, viéndose plasmada en la actividad de sensibilización desarrollada, gracias a las sugerencias que se recibimos durante el desarrollo de la misma, las cuales serán implementadas durante todo el mes, para reducir los índices de violencia que suelen presentarse para el día de las madres.

El Comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad, es importante que las personas ante cualquier hecho sospechoso llamen de inmediato a la línea de atención al ciudadano 123, 165, y 155 atención a mujeres.