Meta, Cabuyaro
Lunes, 16 de Julio de 2018
En zona rural de Cabuyaro capturamos seis adultos y un menor con armas ilegales.
  • En-Meta-combatimos-el-delito-para-garantizar-unas-‘Comunidades Seguras-y-en-Paz’

En desarrollo de labores de patrullaje y control en zona rural de la vereda Cabuyarito, sobre el margen del rio Metica en jurisdicción del municipio de Cabuyaro, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en coordinación con tropas adscritas al Batallón de Infantería Nro. 20 Serviez, adelantaron planes efectivos de disuasión para seguir garantizando unas ‘Comunidades Seguras y en Paz’ en esta localidad.

Es así que, en las últimas horas se sorprendió a un grupo de personas, entre ellos un menor de edad, portando varias armas de fuego, los cuales, al notar la presencia de los uniformados, intentaron ocultarlas entre la zona boscosa del sector para burlar los controles de las autoridades.

Al momento de realizar el registro a los cinco hombres y una mujer, entre los 25 y 54 años de edad, se les halló en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38, dos escopetas calibre 22, un proveedor y 15 cartuchos, junto con dos recipientes, uno que contenía pólvora y el otro que contenía balines.

Los capturados que fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Puerto López, por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o munición, serán presentados ante el Juez de Garantías en las próximas horas; mientras que, el menor de 13 años de edad, fue dejado a disposición de la Comisaria de Familia de Cabuyaro para el restablecimiento de sus derechos.

‘En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, venimos adelantando una serie de planes interinstitucionales para continuar cerrándole la brecha al delito en la región de la Altillanura’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante departamento de Policía Meta.