Meta, Granada
Domingo, 17 de Junio de 2018
Durante controles y sensibilizaciones rescatamos a seis animales autóctonos de la región del Ariari.
  • En-el-Meta-continuamos-liderando-actividades-de-protección-de-la-fauna silvestre
  • En-el-Meta-continuamos-liderando-actividades-de-protección-de-la-fauna silvestre
  • En-el-Meta-continuamos-liderando-actividades-de-protección-de-la-fauna silvestre
  • En-el-Meta-continuamos-liderando-actividades-de-protección-de-la-fauna silvestre

El Departamento de Policía Meta, en desarrollo de controles y sensibilizaciones contra la tenencia, caza y comercialización ilegal de la fauna silvestre, en diferentes procedimientos llevados a cabo en las últimas horas, logró el rescate de seis animales autóctonos de la región llanera.

Por un lado, las charlas dictadas por el grupo de Carabineros y Guías Caninos en zona rural de los municipios de Granada y Castilla La Nueva, permitieron que la población hiciera la entrega voluntaria de dos Tortugas de rio, un ave Tingua Azul, una Babilla y un Armadillo, especies en vía de extinción que mantenían como mascotas, las cuales fueron dejadas a disposición de Cormacarena para gestionar su reubicación.

‘Sensibilizamos a la comunidad para evitar que hagan parte del tráfico ilegal de especies silvestres, conducta tipificada como delito en el Código Penal Colombiano’.

Por otro lado, el grupo de protección ambiental y ecológica, realizó la intervención de un güio negro, de aproximadamente dos metros de largo, el cual se extravió de su hábitat natural e ingreso a una vivienda del barrio El Amparo de Granada, generando pánico a sus residentes y vecinos del sector, quienes intentaron quitarle la vida. Este animal fue aprehendido y en coordinación con Cormacarena Regional Rio Ariari, se realizó su liberación en la zona boscosa de la vereda Patio Bonito.

La Policía Nacional de todos los colombianos los invita a tener en cuenta que la temporada de lluvias, puede generar que animales como las serpientes sean arrojadas de sus entornos y buscar refugio en otros sitios, como en este caso; motivo por el cual se les recomienda informar oportunamente a las autoridades y no intentar la manipulación de estas especies, para evitar que corran riesgos de ser atacados.

‘Es importante que toda la comunidad contribuya a la protección de la fauna silvestre, en uno de los recursos naturales que embellecen y enriquecen a esta región llanera’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Como extensión al ‘Programa Especial de Protección Ambiental’, el Departamento de Policía Meta cuenta con un grupo especializado en el cuidado y protección de los recursos naturales. Comuníquese con ellos al celular 3505543046 si necesita orientación y busca detener algún caso de maltrato o contaminación.