Meta, Villavicencio
Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Con planes de disuasión y control adelantamos contundentes operativos contra el abigeato.

En las últimas horas fueron incautados 80 semovientes de dudosa procedencia, en la lucha frontal contra el hurto de semovientes en desarrollo de la cuarta fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, desplegó una serie de planes viales con el fin de contrarrestar el hurto sobre cabezas de ganado en el departamento del Meta.

‘Es importante reiterar que la efectividad de esta ofensiva, está en el aporte valioso de la comunidad, especialmente del gremio ganadero, al cual invitamos a que realicen el transporte, venta y comercialización de su ganado con todos los documentos requeridos para este fin, como lo son la guía sanitaria de movilización de animales del ICA, bonos de venta y carné ganadero’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

Mediante planes de registro y control realizados por nuestras capacidades del servicio de Policía, se llevó a cabo diferentes procedimientos en los municipios de San Martín, San Carlos de Guaroa y la inspección de Palmeras, para contrarrestar el delito, donde se incautaron 80 semovientes que eran transportados en seis camiones, sin la respectiva documentación que permitiera acreditar su legalidad y procedencia, guía de movilización del ICA, inconsistencias en la guía sanitaria y por transportar el ganado en horarios no establecidos.

Estos animales avaluados en 118 millones de pesos, fueron puestos a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipalidad.

‘Reiteramos nuestro compromiso institucional en la protección y prevención a los finqueros y ganaderos del Meta. Seguimos garantizando una de las principales actividades que promueve el progreso económico en el departamento’, reitero el coronel Mauricio Pedraza.