Meta, Granada
Viernes, 06 de Septiembre de 2019
Tres ‘jíbaros’ con armas, munición y droga cayeron en ofensiva de la Policía Nacional.

En desarrollo de la ofensiva frontal contra el tráfico local de estupefacientes, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, desplegó el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, “Construyendo Seguridad”, que permitió lograr la captura tres ‘jíbaros’ en el municipio de Granada.

‘Contribuimos al sano vivir de la población metense, especialmente del normal desarrollo de nuestra niñez del Departamento’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.

 Es así que, mediante técnicas avanzas de investigación criminal se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que permitieron expedir y adelantar tres diligencias de registro y allanamientos a inmuebles de esta municipalidad, los cuales eran utilizados para el tráfico local de narcóticos.

Durante las diligencias, dos hombres de edades 28 años y una mujer de 49 años de edad, fueron notificados de las órdenes de captura que pesaban en su contra por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, receptación, tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el proceso de judicialización, se pudo establecer que esta mujer reincidente en la comisión del delito, ya había sido capturada por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el pasado 20 de abril de este año, y desde ese entonces cumplía con la medida de arresto domiciliario.

Durante la diligencia también se hallaron e incautaron dos pistolas calibre 22 y 7.65 milímetros, un proveedor para pistola, seis cartuchos calibre 22 milímetros, estupefacientes, una pesa, una armadora de cigarrillos metálica, una caja de papel para la elaboración de cigarrillos, una trilladora, siete celulares de gama media y 880 mil pesos en efectivo.

Tanto los capturados como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 local de Granada. En las próximas horas, será presentados en la audiencia de control de garantías. 

‘Durante el 2019, se han capturado 150 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 96 por porte de armas de fuego y/o municiones, la incautación de 214 armas de fuego y 48 diligencias de registro y allanamientos adelantadas’, reitero el coronel Mauricio Pedraza.