Meta, Guamal
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Por un “liderazgo sostenible” la Policía despliega Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad.
  • En-el-Meta-todos-contra-los-crímenes-al-ambiente-deja-la-captura-de-cinco-personas
  • En-el-Meta-todos-contra-los-crímenes-al-ambiente-deja-la-captura-de-cinco-personas

En el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta a través de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantó actividades de control para combatir los delitos ambientales en desarrollo de la estrategia “Todos Contra los Crímenes al Ambiente, Liderazgo Sostenible”.

“Con el despliegue y ejecución de este Plan de Choque, buscamos combatir la deforestación y el tráfico de madera y flora silvestre, con el fin único de prevenir daños a la biodiversidad en el departamento del Meta” indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, en las últimas horas en las veredas La Isla y Montecristo bajo del municipio de Guamal, se logró la captura de cinco sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, luego de ser sorprendidos talando y transportando 25 bloques de madera de diferentes especies.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacias. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de Garantías, donde se les solicitará su detención intramuros.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos los invita a contribuir en la protección y cuidado del medio ambiente, denunciando estos hechos que atentan contra la diversidad biológica’: coronel Zapata.