Meta, Villavicencio
Lunes, 21 de Octubre de 2019
Con el Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’ logramos la reducción del 16 % en los delitos de impacto.
  • En-el-Meta-trabajamos-para-garantizar-la-seguridad-y-convivencia-de-los-llaneros
  • En-el-Meta-trabajamos-para-garantizar-la-seguridad-y-convivencia-de-los-llaneros
  • En-el-Meta-trabajamos-para-garantizar-la-seguridad-y-convivencia-de-los-llaneros

El Departamento de Policía Meta presenta la reducción del 16% en los delitos de impacto que tanto afectan la seguridad ciudadana en los 23 municipios del Departamento. De acuerdo con la información consolidada por nuestro Centro de Información Criminológico, se han mejorado los indicadores frente al hurto en todas sus modalidades y el homicidio respecto al mismo periodo del año anterior.

Delitos como el homicidio, extorsión, lesiones personales, actos sexuales con menor de 14 años y porte ilegal de armas, registraron una disminución significativa en lo corrido del presente año, en comparación con el año 2018.

Asimismo, en el marco del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, El Departamento de Policía Meta reporta la disminución de los indicadores en delitos como el homicidio con la captura de 32 personas, la extorsión con 71 capturas, lesiones personales 61 capturas, porte ilegal de armas 106 capturas, actos sexuales con menor de 14 años 20 capturas, hurto en todas sus modalidades 60 capturas, lo que significa que gracias a la labor preventiva de las diferentes capacidades del servicio de policía se han podido obtener estos resultados.

‘La seguridad será un precedente en el desarrollo del último trimestre del año, que contará con el compromiso de hombres y mujeres policías. Por otra parte, los planes de intervención a puntos críticos, establecimientos públicos, sitios turísticos, corredores patrimoniales y centros históricos son otras acciones policiales que se realizan en el Departamento, para reducir los índices de violencia y garantizar la seguridad de todos los metenses’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

El Comando del Departamento de Policía Meta continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 o los números de cada patrulla de cuadrante.