Córdoba, Montería
Sábado, 13 de Abril de 2019
Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en la Semana Mayor en los cincos municipios.

La Policía Metropolitana de Montería, lanzó la Estrategia de seguridad para la semana mayor “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, en tal sentido ha planificado el dispositivo de seguridad y planes focales con el fin de garantizar el buen desarrollo de las celebraciones solemnes reforzando la seguridad en las áreas urbanas y rurales de la Metropolitana

El evento se llevó a cabo en el parque principal de la urbanización el Recuerdo, el lanzamiento de la estrategia ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, el cual contó con la asistencia de personal adscritos a la Red de participación Cívica, vigilantes, representantes de la administración municipal, líderes comunitarios y comunidad en general.

Para este fin se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, estas serán los focos de atención de la institución para garantizar la tranquilidad de la comunidad en este periodo de reflexión.

En cuanto a la Seguridad vial en la metropolitana de Montería ha dispuesto en los diferentes ejes viales, tres puntos de información, los cuales se encuentran liderados por la seccional de Tránsito y Trasporte quienes permanecerán atentos para resolver cualquier inquietud o necesidad que la ciudadanía pueda presentar.

Se calcula que más de 85 mil vehículos se movilizarán por las distintas vías principales de entrada y salida de la metropolitana desde el viernes 12, hasta el lunes de Pascua 15 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos.

El Comando de Policía, invita a la ciudadana a vivir esta Semana Santa en recogimiento espiritual y acogimiento con nuestros prójimos, y también a que apoyen todas las labores policiales que vamos a realizar por su seguridad y tranquilidad. Y les entrega las siguientes recomendaciones:

- Antes de emprender un viaje; verifique documentos, el estado del vehículo y consulte el estado de las vías.

- No utilice palma de cera; sustitúyala por plantas que pueda reforestar, un pañuelo blanco o por ramos sintéticos.

- Mantenga siempre vigilados a los menores de edad y no permita que ingresen solos a las piscinas o ríos.

- No adquiera, ni consuma, alimentos perecederos que no cumplan las condiciones higiénicas en la preparación y almacenamiento.

- Ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar a la Policía Nacional a través de la línea única de emergencia 123 o al #767 de Tránsito y Transporte.