Huila, Neiva
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Se desataca que durante el presente fin de semana no se registraron homicidios en la jurisdicción.

Estos operativos fueron desplegados por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en coordinación con demás especialidades adscritas a la metropolitana de Neiva y que dejaron como resultado la captura en flagrancia de 15 personas en flagrancia, junto con la aprehensión de tres adolescentes, que, al parecer participaron en la comisión de hecho punible, acciones que se relacionan a continuación:

• 05 sujetos apresados en flagrancia por el tráfico de estupefacientes.
• 03 sujetos detenidos por el delito de fuga de presos
• 03 personas detenidas por violencia intrafamiliar.
• 02 individuos capturados por el delito de hurto.
• 02 personas detenidas por participar en asonada.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 1.094 llamadas, de las cuales 784 fueron pedidos efectivos de servicio de policía, asimismo 343 requirieron patrulla de vigilancia, 143 reportaban riña entre ciudadanos, 16 niños molestando, y 218 por perturbación de la tranquilidad pública.

La Terminal de Transporte de Neiva registró la salida de 3.335 vehículos de servicio público que movilizaron un total de 41.909 pasajeros quienes viajaron a diferentes regiones del país.

En cuanto a la movilidad en los ejes viales que comprende el área metropolitana de Neiva y los municipios que la conforman, ingresaron un total de 22.786 vehículos y salieron 21.625 vehículos, de igual manera se realizaron 201 comparendos, se inmovilizaron 63 vehículos y/o motocicletas por diferentes motivos de infracción al código nacional de tránsito.

En ejecución del convenio de movilidad con la administración municipal los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, aplicaron un total de 254 comparendos a infractores de las normas de tránsito, junto con la inmovilización de 193 motocicletas y vehículos.

Dentro de las actividades adelantadas en cuanto a prevenir la comisión de delitos se impusieron 167 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia entre los cuales se destacan por consumir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas en el espacio público, por portar armas corto punzantes, riñas y uno comparendo con cierre temporal de la actividad comercial de establecimientos por haber permitido o auspiciado la generación de riña recíproca.

Asimismo, se presentaron 64 comparendos y 27 incautaciones de dosis mínimas en cumplimento al decreto presidencial 1844 “dosis mínima”.

Se desataca que durante el presente fin de semana puente festivo no se registraron homicidios en la jurisdicción del área metropolitana de Neiva.

La policía seguirá desarrollando actividades buscando garantizar una convivencia segura, así como también hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante o CAI más cercano.