Caquetá, Florencia
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Incautamos cargamento de sustancia que utilizan para el procesamiento de alucinógenos.
  • Neutralizamos proceso de producción de narcóticos

La amenaza del narcotráfico en las relaciones armónicas de las comunidades sigue siendo atenuada por nuestros hombres y mujeres quienes propenden por evitar que se produzca, comercialice y consuma la sustancia que acaba con la tranquilidad, progreso y desarrollo tanto personal como familiar y social de los seres humanos, especialmente de los habitantes del país. Por ello, realizamos un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, autoridades civiles y la comunidad para alcanzar condiciones óptimas de seguridad y convivencia que contribuya al bienestar de todos.

En las últimas horas, nuestros uniformados de la Compañía Antinarcóticos en coordinación con el personal del Ejército Nacional en actividades de puesto de control en la vía que conduce a Morelia, exactamente en el sector de Cofema lograron la captura de dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo furgón transportando ocultos entre alimentos 30 recipientes herméticos que contenían en su interior ácido sulfúrico que tenía como destino Piamonte Cauca. Según las primeras indagaciones, la sustancia incautada la pretendían utilizar en la producción de pasta base de coca en esta parte del país para seguir la financiación de las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los colombianos.

Las personas serán puestas a disposición de la Fiscalía de Turo URI por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Gracias a este operativo se neutraliza la producción, comercialización y consumo de alucinógenos en las calles de los municipios, ciudades y departamentos de Colombia, contrarrestando los delitos y demás acciones negativas trasversales que origina el fenómeno del narcotráfico en el territorio nacional.

La invitación a todos los colombianos a informar y denunciar esta práctica criminal que genera violencia, destrucción de la naturaleza y perturbación en las comunidades. 

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.